viernes, 15 de octubre de 2010

Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. DR SERGIO VALENZUELA ABASOLO
    DIRECTOR DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA ASENJO-SANTIAGO-CHILE
    STAFF NEUROQUIRURGICO CLINICA ALEMANA DE SANTIAGO-CHILE

    Sean bienvenidos a un lugar de consulta-opinion-discusión al servicio de todas las personas que requieran un consejo cuando enfrenten una patología neuroquirurgica especialmente en niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Doctor, muchas gracias por ofrecer su consejo. Le he enviado un mail ( gmail). Mi correo es kcalvertc@hotmail.com.

      Muchas gracias por su buena voluntad!

      Eliminar
  2. Estimado Dr. Escribo desde la ciudad de Arica, fui derivada a ud. por el neurocirujano Rodrigo Vargas, y el único medio de contacto que he encontrado es este, conseguí hora con ud. para el 9 de marzo en la clínica Alemana, pero quisiera antes exponerle el caso de mi hijo, ya que estamos en condiciones muy difíciles de viajar ya que me encuentro con 27 semanas de embarazo, reposo estricto y difícil situación económica.
    Mi hijo de 1 año 7 meses, presentó el 7 de Enero, del 2011, una convulsión generalizada con pérdida de conciencia (afebril), fue hospitalizado en UTI pediátrica y se le realizaron una serie de examenes, siendo los más importantes que salieron alterados, el TAC: con un quiste aracnoidal temporal izquierdo de 15mm de espesor y luego el EEG: con epilepsia focal temporal izquierda. Luego de 2 días de buena evolución fue dado de alta con ácido valproico 1 gota por kilo 3 veces al día. No se tomó importancia al quiste ya que se dijo que sólo era un posible hallazgo y no la causa. La evolución en el hogar no se observó bien, ya que presenta momentos de palidez generalizada, inquietud, aparentemente mareos e inestabilidad en la marcha (no sabemos si es por el mareo o ataxia) Se le solicitó una RNM que se tomó en la clínica Antofagasta 18 días después, la que sólo arrojó el mismo quiste aracnoidal temporal anterior izquierdo que mide 35x18x20 mm, al llevar este examen al neurocirujano y al neurólogo, ambos coincidieron en que este quiste había crecido al doble y debía ser evaluado para posible operación y pronta en stgo. Ya que sería lo más probable el causante de los síntomas y la epilepsia de Benjamín y estaría creciendo muy rápido.
    Ante esto hemos estado afligidos, consiguiendo contactos y hora en Stgo, pero tuve dudas respecto a estas mediciones y decidí tomar un TAC nuevamente antes de decidir viajar. Hoy obtuvimos el resultado: Quiste aracnoidal temporal izquierdo de 14mm de espesor, con contornos bien definidos.
    En estos momentos tenemos un gran signo de interrogación, el quiste nunca creció porque son mediciones diferentes??? se redujo??? que pasó???. Los síntomas de mi hijo se deben al quiste??? la epilepsia focal??? la convulsión del 7 de enero????. Al conversar con la pediatra ella deja la duda y la posibilidad de que los síntomas se deban al ácido valproíco ya que comezaron justo luego del tratamiento. No tengo respuestas en nuestra ciudad. Tenemos la esperanza de no tener que viajar urgentemente, si hacerlo pero esperando tener mi bebé, y el dinero necesario para hacerlo, pero no queremos ser negligentes, trabajo en el área de salud, y sé lo importante que es a veces el tomar buenas decisiones. Me gustaría saber su opinión, ya que he leído acerca de su gran experiencia en este tema.Si necesita más antecedentes, tengo todo en oraden para enviárselos, tengo contactos en Stgo.incluso que podrían hacerle llegar documentos, o asistir en mi representación a su consulta con el fin de llevar el bono correspondiente y poder quizás contactor por teléfono.
    Es de nuestra gran preocupación el caso de mi hijo, y la incertidumbre de no tener respuestas en una ciudad tan lejana.
    Agradecería su pronta respuesta.
    Saluda Atte.
    Evelyn Burton.
    ayleencita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estimados, soy Cristian FERNANDEZ RAMIREZ, tengo una hija de 1 año y 10 mese, la atiendo en el Hospital de Carabineros, tiene un glioma de bajo grado astrocitoma en el tronco encefalico, me manifiesta el neurocirujano tratante que no hay forma de operar, solo ir monitoreando mediante resonancias magneticas de cerebro y en el futuro la posibilidad de resonancia, futuro que por las ultimas resonancias no se ve tan lejano.
    He estado en contacto con el Dr. Diez de la universidad de Navarra, Pamplona, quien solo vio las ultimas imagenes de la resonancia y me dijo que a primera vista (sin tener los informes del centro radiologico), que observa varios tumores y que es importante aclarar cual es, pero que es operable.
    Le pido de todo corazon como padre que si me puede guiar, ayudar, aconsejar.
    De antemano gracias.
    Cristian FERNANDEZ RAMIREZ.
    asturiano11@hotmail.com
    71377463 celular.

    ResponderEliminar
  4. Dr: la verdad solo queria felicitarlo por tener este espacio no remunerado pensado en gente con dudas que no tiene acceso, y bueno me encantaria tener la posibilidad de algun dia llegar a ser como uds, soy estudiante de medicina y buscando por la web llegue a este blog.
    le dejo mi correo por si en algun momento necesita algun alumno con ganas de aprender, mirar o llenar fichas.

    exito en todo!

    Darayap314@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Doctor, ud. opero a mi hijo Matias Escarate cuando el tenía 4 meses de vida de un MAV, nro ficha 99850 instituto neurocirugía, él fue derivado por el doctor cuellar desde la ciudad de coquimbo en el año 2002, el se recupero completamente, es un niño sano, pero ayer jueves hizo una crisis en el colegio, él iba caminando con su hermano y se sintio con sueño se cayo al piso y luego estaba como en blanco, no hablaba, ni se paraba, solo miraba como desconectado del mundo, mi hijo mayor dice que miraba para todos lados, eso duro app 2 min. cuando reacciono dijo que se habia quedado dormido y que su hermano lo desperto, pero el nunca estuvo durmiendo, bueno lo lleve de urgencia al hospital gustavo Frike y me pusieron en una lista de espera para que lo atienda un neurologo, yo estoy muy asustada porq la doctora que lo reviso (medicina general) me dijo que ese episodio podia haber sido una convulsion, aunq el nunca vomito ni se puso tenso, por lo que me contaron los niños, ella me dijo que lo mejor es que lo lleve a stgo, donde lo operaron, el lunes 14 mayo iré al instituto, no se si usted estará y si esta me pueda atender pero lo minimo que espero es encontrar una hora pronta con usted, ni siquiera se si este blog realmente es suyo pero estoy muy preocupada y desesperada. Doctor le pido si ve este mensaje antes que yo este en stgo que se haga un espacio para contarle lo que paso. espero vea este mensaje
    muchisimas gracias por todo...

    ResponderEliminar
  6. Dr no se si me recuerde en el año 1991 cuando tenia 10 años ud me opero de urgencia de un aneurisma cerebral, en el instituto de neurocirugia..y con ello salvandome la vida asi que siempre estare agradecida de lo que ud hizo por mi..aunque quede con secuelas hasta el dia de hoy, actualmente tengo 34 años, una profesion, estoy casada y tengo una hija de 2 años...Asi que le dejo mi agradecimiento y que Dios lo bendiga ..

    ResponderEliminar
  7. hola doctor como esta, soy la mama de danielito(karina), el 27 de julio de 1998 mi hijo nacio con hidrocefalia y una traqueaesofagica y usted lo opero en la clinica alemana, mi hijo a los 11 dias murio, pero siempre le agradecere haber hecho todo lo posible por el, sus palabras de aliento me ayudaron en ese dificil momento, gracias mil gracias por ser tan bueno, lo llevare en mi corazon hasta el fin de mis dias.

    ResponderEliminar